¿Quién es Snoke?: John Williams puede habernos dado la respuesta

PlagueisCover

Un nuevo rumor que llega desde la banda de sonido de John Williams. Así como hace unos días contábamos las semejanzas del tema de Rey con el de Darth Vader (¿hay un vínculo ahí?), ahora también encontraron algunas similitudes entres el tema de Snoke con el tema de Darth Plagueis en Episodio III (La Venganza del Sith)

¿Quién es Darth Plagueis? Nacido bajo el nombre de Hego Damask y recordado como Darth Plagueis el Sabio—fue un Señor Oscuro de los Sith muun, heredero del linaje de Darth Bane y maestro de la manipulación de midiclorianos, que vivió durante el siglo anterior a la Invasión de Naboo. Obsesionado con la vida eterna, Plagueis experimentó con formas de engañar a la muerte y crear nueva vida a partir de los midiclorianos. Fue un Sith que seguía la Regla de Dos Su mayor contribución a la historia de la galaxia fue entrenar a Darth Sidious en los caminos de los Sith y el lado oscuro de la Fuerza, a quien incitó para tomar el control de la galaxia y traer una nueva era de los Sith. Sidious, convencido de que su maestro había dejado de ser útil, eventualmente mató al muun mientras dormía.

Sidious contó La Tragedia de Darth Plagueis el Sabio —una antigua “leyenda Sith”—para atraer a Anakin Skywalker hacia el lado oscuro, aunque Plagueis permaneció siendo una figura misteriosa para los Jedi y sus aliados aún en la época de la Alianza Galáctica.

Spoiler

Un detalle que no se puede dejar pasar, es que Kylo Ren nombra al Líder Supremo Snoke como “sabio”, igual que Darth Plagueis. La pista la vamos a conocer recién en 2017 con el estreno de Episodio VIII.

Deja un comentario